Concurso - 2º Salón Internacional Sociedad Friulana

 

 
En la cultura friulana conviven elementos culturales celtas, romanos, eslavos, germánicos, venecianos, franceses como producto de su ubicación geográfica como paso alpino practicable para entrar y salir de la península itálica. Numerosas invasiones crearon el caudal genético y culturla del Friûl.
Actualmente siguen vivas muchas de las tradiciones milenarias que involucran en fuego: el Pignarûl, lis Cidulis, il Nadalin. Y en Argentina, el crisol de razas fundacional de nuestra cultura, aportó los rituales de fuego que viajaron entremezclados con los sueños y esperanzas de nuestros inmigrantes. Afincados en estas tierras, se amalgamaron y asimilaron con las tradiciones de los pueblos originarios que también conceden importancia al fuego. El asado, el mate, las fogatas de San Pedro y San Pablo son parte de nuestra cultura nacional.

La Sociedad Friulana de Buenos Aires comienza los festejos de su 86 aniversario con el lanzamiento de su 2° Concurso Internacional de Fotografía con la temática "Ritos de fuego". Curado por el Fotogrupo 30/40 con el que la Friulana de Buenos Aires ya cumple dos años de trabajo en común, dictando cursos de Fotografía en nuestra sede.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 10 años sin restricciones por lugar de residencia u origen friulano. Las fotografías se enviarán por email a fotoconcurso@fogolares.org y en esa misma dirección se recibirán y responderan las consultas de los participantes. Las bases del concurso pueden consultarse en http://fogolares.org/Friulana-Buenos-Aires/Fotoconcurso/index.html

La fecha de cierre de la recepción de los trabajos es el 20 de octubre y el jurado se expedirá el 4 de noviembre del 2013. La ceremonia de entrega de premios se realizará en la Biblioteca Emilio Crozzolo en la sede de la Sociedad Friulana de Buenos Aires. Las fotografías premiadas se exhibirán en nuestra sede y se publicarán en el sitio web que reune las actividades de los fogolares de Argentina y Uruguay: Fogolares.org. Las fotografías premiadas en el 1° Concurso Internacional realizado en el 2012 se pueden ver en: http://fogolares.org/Friulana-Buenos-Aires/fotoconcurso-raices/Fotoconcurso-raices-galeria.html

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio; menciones especiales al autor más jóven, al mayor, al pertenciente a la Sociedad Friulana de Buenos Aires y al perteneciente a otro fogolar de cualquier parte del mundo. Y 15 menciones a otros autores destacados.

La Sociedad Friulana de Buenos Aires agradece desde ya la participación de todos.
Mandi di cûr.

 

volver

Concurso
© Copyright 2011. Todos los derechos reservados. Ariel González