Noticias - 64ª Peregrinación a Caballo

25/09/2011
 Comenzó la 64ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, con la partida desde la sede del Círculo Criollo El Rodeo en el Paraje del Puente de Márquez de "La Calandria", la antigua carreta que transporta la imagen de la Virgen de Luján que "Fito" Binaghi tallara en 1946.
Desde 1945 el Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui organizan la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, por un pedido del entonces Obispo de Mercedes - Luján Monseñor Anunciado Serafini
Si bien ya hay paisanos que están peregrinando hace varios días desde lugares como Pergamino, Olavarría, Rosario, Córdoba, el comienzo oficial puede marcarse cuando sale la carreta de "El Rodeo" que lleva la imagen principal de esta fiesta, además de ser ellos la Institución fundadora y organizadora, junto al "Martín Fierro".
Esta previsto que lleguen el día Sábado a Luján, donde se preparará todo para la gran fiesta que será el Homenaje a Nuestra Madre Gaucha, el día Domingo. Mañana Viernes se comenzarán a entregar los números para la ubicación en el desfile, en el Edificio de La Cúpula en Luján.
El programa del día Domingo comenzará con una Misa de Campaña oficiada por Monseñor Radrizzani, habrá una recreación del Milagro de la Virgen, y luego del multitudinario desfile a que estamos acostumbrados cada año los Cuerpos de Baile del Círculo Criollo El Rodeo y del Círculo Criollo martín Fierro cerrarán con un Gran Pericón Nacional.




     

volver

Concurso
© Copyright 2011. Todos los derechos reservados. Ariel González